martes, 15 de octubre de 2013

Las 10 empresas más contaminantes del mundo


Global 500 Climate Change Report 2013, elaboró un informe que revela las malas prácticas de conocidísimas transnacionales.

Ya no es una especulación que los grandes cambios en el clima tienen un factor antrópico derivado del modelo económico que reina sin cortapisas en todo el mundo. Las consecuencias a penas se vislumbran pese a las advertencias científicas sobre grandiosos desastres naturales que serán los verdaderos protagonistas del "Nuevo Orden Mundial".
Más allá de nuestro escepticismo frente a lo apocalíptico del anuncio, proveniente de la mismísima ONU que prevé colapso planetario abrupto e irreversible, sabemos que existen cada vez más corporaciones transnacionales que teniendo sendos vínculos con los gobiernos y es más, una plataforma de poder en los mismos Estados, se dedican a explotar los recursos naturales sin mitigar el impacto de forma efectiva y coherente.
Acá verán que no son las empresas que uno usualmente podría identificar como contaminantes. Ellas constituyen una cadena de producción, que tercerizan en otras industrias, por ejemplo de energía o transportes, que provoca grandes emisiones de carbono y políticas laborales que evidencian una falta voluntad por incorporar la sustentabilidad como foco de proyección y desarrollo para la empresa.

Estas son según el informe Global 500 Climate Change Report 2013  elaborado por  The Carbon Disclosure Project (CDP)  las siguientes:

  1. Wal-Mart: Es la tercera corporación pública más grande del planeta y está conformada por grandes grupos de minoristas que se encargar de operar grandes almacenes de descuentos.
  2. Exxon Mobil: Es la principal empresa petrolera y culpable de más de un derrame de petróleo.
  3. Bank of America: Es la segunda corporación bancaria más grande del mundo.
  4. Bayer: Es la principal empresa del mundo en el sector de los medicamentos y remedios.
  5. Saint-Gobain: Fabrica toda clase de material para estructuras.
  6. Samsung: Conglomerado surcoreano famoso por sus dispositivos electrónicos como computadoras y teléfonos móviles.
  7. Arcelor Mittal: Es el mayor productor de acero de todo el mundo y el único a nivel global.
  8. Verizon: Uno de los principales operadores de telefonía del mundo, con sede en EE.UU.
  9. RWE:  Empresa alemana del sector energético fundada en 1898, con sede en Essen.
  10. Carnival: Empresa de cruceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario